Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causan problemas a madres: en pleno “puente”, sale convocatoria para becas estatales

- La alcaldía de Xalapa publicó la convocatoria ayer lunes, finaliza este martes

- Aunque escuelas están cerradas, se pide constancia, también boleta, pago de inscripción, acta de nacimiento, CURP e INE

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformidad y quejas de madres de familia causó la convocatoria de becas estatales, debido a la poca anticipación del ayuntamiento de Xalapa para difundir dicho programa.

A mitad de un puente "vacacional", con escuelas cerradas y trámites de boletas "congelados", el Ayuntamiento publicó la citada convocatoria el pasado lunes; aun cuando finaliza este martes 13 de febrero.

En todo caso, el Ayuntamiento funcionó como "gestor" de las becas estatales.



Una de las agraviadas, Amalia Paz, criticó el poco tiempo para difundir las reglas del programa de becas y, en su caso, los empleados del Ayuntamiento la remitieron al Gimnasio Omega.

"No nos explicaron nada, todo fue por medio de la página web y como es muy poco tiempo, todos andamos a las prisas. Me piden la boleta, el pago de inscripción, el acta de nacimiento, la CURP y el INE; ahorita ¿cómo pides la constancia si las escuelas están cerradas?", reprochó.

Por su parte, Eva Peralta Martínez busca gestionar una beca para su hija, próxima a ingresar a la secundaria.



"Nos piden la boleta de la primaria, ese sería el único requisito que nos está atrasando", dijo.

Asimismo, confió en que este año su hija sí pueda acceder a dicho estímulo; aunque admitió que dijo desconocer el origen de los pagos.

"Nos pidieron los requisitos, pero no nos han explicado de qué son", dijo.



Por su parte, Tatyana, madre de una menor que ingresará a la secundaria, acudió a la convocatoria a solicitar la beca, pues le platicó de esto un vecino quien, a su vez, se enteró del programa.

"La convocatoria era para ayer y hoy, porque ya se cerraba. La emite el Ayuntamiento, pero por lo que estaba escuchando, viene por parte del Gobierno estatal", sostuvo.