Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causó alarma fuga de gas en Centro de Xalapa

- Fueron desalojados edificios de dependencias en la calle Carrillo Puerto

- PC determinó que fuga provino de establecimiento de comida china por "sobrellenado" de tanque

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Minutos de agitación vivieron comerciantes y empleados de la calle Carrillo Puerto, en el Centro de Xalapa, luego del reporte sobre una posible fuga de gas doméstico en el inmueble marcado con el número 17 de dicha arteria.

Al punto acudieron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes iniciaron la revisión a las oficinas de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Educación.

Por la movilización de los brigadistas, y la peste a gas doméstico, empleados deslojaron los edificios de Carrillo Puerto 17, el cual resguarda las oficinas de la SEV, además del número 21, en donde se ubica la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aparte de la sede alterna de la Contraloría General del Estado.



Tras una revisión, personal de Protección Civil determinó que la fuga provino de un establecimiento de comida china, procediendo a la suspensión de operaciones y a la inspección de los depósitos de combustible.

Allí, se determinó que la fuga la provocó el "sobrellenado" de un tanque de gas estacionario, procediendo PC con la labor de remediación.