Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayeron presuntos asesinos de Adriana, en Cosoleacaque; los vinculan a otros 3 homicidios

Gobernador negó que feminicidios aumenten en la entidad; asegura que van a la baja

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que los feminicidios estén incrementando en Veracruz y por el contrario, aseguró que han bajado en 19.23 por ciento.

En conferencia de prensa, reiteró que su Gobierno no permitirá que se sigan agrediendo a las mujeres.

“El que no haya entendido, pues la pena correspondiente. Esa es la determinante y vamos a estar sobre eso constantemente”, dijo.



Organizaciones civiles, como Observatorio Universitario de Violencias contra Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional, criticaron que el Gobierno Estatal “no quiera ver” el incrementado de los asesinatos de mujeres en la entidad, contabilizando en los primeros 7 días del 2021 cinco crímenes de este tipo.

Al respecto, el Mandatario destacó las acciones que ha llevado a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar, detener y poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables.

Citó el asesinato de la nutrióloga especialista en el tratamiento de la diabetes, Samara Aurora Arroyo Lemarroy, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado miércoles, diciendo que el presunto asesino ya se encuentra detenido y vinculado a proceso por este crimen.



Asimismo, señaló que los posibles involucrados en el asesinato de la joven Adriana Beatriz López, de 27 años, que llevaba un mes desaparecida en Cosoleacaque, también fueron detenidos.

“Se detuvo a la banda completa, a cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, que son presuntos responsables de cuatro homicidios. Están detenidos y vinculados a proceso”.

En el caso de Papantla, dijo que ya se cuenta con una orden de aprehensión contra el presunto responsable, luego de la “rápida” investigación de la FGE.