Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayeron ventas de pescado en un 40% a pesar de ser Cuaresma, en Agua Dulce

- Dicen comerciantes que no han subido los precios aunque los gasolinazos los afecten

- Esperan que para la primera semana de abril las ventas mejoren un poco

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comerciantes introductores de pescado y otras especies marinas señalaron que las ventas en el inicio de la Cuaresma no son las esperadas, pues sus ingresos han caído en un 40 por ciento aproximadamente en comparación al año pasado.

Ignacio Paulo, quien ha comerciado mariscos desde hace diez años en el mercado Campesino, explicó que los precios se han mantenido estables a pesar de los incrementos a la gasolina, lo que provoca un encarecimiento en el precio por parte de los pescadores.

En su mayoría les solicitan la mojarra como primera opción para realizar distintos guisos durante esta temporada, además de que el kilogramo de esta especie oscila entre los cincuenta pesos.

Algunas otras especies como el huachinango, el curel y el bagre son más caras y por lo tanto las ventas han sido mínimas, en lo que respecta al camarón, el kilogramo del denominado como “cristal” se encuentra en 120 pesos el kilo.

Los comerciantes de estos productos marinos esperan que para la primera semana del mes de abril las ventas mejoren un poco, pues hasta el momento las ganancias son mínimas tomando en cuenta que han tenido que invertir para enfrentar la temporada.