Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andrés Tlalnelhuayocan

Cayó barda de cancha de futbol rápido y deja sin luz a la colonia Guadalupe Victoria

- La intensa lluvia de este domingo provocó el reblandecimiento de tierra y el derrumbe

- Derribó un poste de la CFE, ubicado en el camino que comunica con Espina Blanca

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este domingo, la intensa lluvia que cayó provocó el derrumbe de una barda de la cancha de futbol rápido “El Míster México”, ubicado sobre el camino que comunica a Espina Blanca, de la colonia Guadalupe Victoria del municipio de San Andrés Tlalnelhuyocan, derribando un poste de la CFE que sostenía un transformador lo que originó que esta zona se quedara sin energía eléctrica.

Los hechos sucedieron al filo de las 19:00 horas, cuando estaba cayendo una fuerte lluvia, lo que provocó que la tierra se reblandeciera y se viniera abajo 20 metros de barda de la cancha de futbol rápido “El Míster México”.

Durante el derrumbe de la barda paso tirando un poste de la CFE que sostenía un transformador, lo que originó que se fuera la energía eléctrica en la citada parte de la citada colonia que limita con el municipio de Xalapa.



Debido al derrumbe de la barda con gran cantidad de tierra, esta fue arrastrada por las corrientes de agua sobre las calles.

Al lugar se movilizó personal de las unidades de Protección Civil del gobierno del estado, del municipio de San Andrés Tlalnelhuyocan, bomberos y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Protección Civil del gobierno del estado informó que no hubo personas lesionadas en este derrumbe.



Las cuadrillas de la CFE, hasta el cierre de esta información se encontraban trabajando, así como personal del ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuyocan para retirar el lodo y escombro.

Varias calles fueron cerradas por la policía como medida de seguridad, ya que se encontraban tiradas líneas de conducción eléctrica.