Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Cayó barda en El Sumidero y se inundaron 4 casas; rescatan a dos ancianos

- La fuerza del agua que escurrió a su casa los tiró; hoy los trasladaron al hospital para descartar lesiones

- Las lluvias de anoche y al parecer, problemas en el sistema drenaje, causaron estragos en el andador del Higo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

La tormenta que cayó la noche del miércoles, ocasionó estragos en diversos puntos principalmente en la zona Norte y Este de la ciudad. En la unidad Sumidero se derrumbó una barda al no aguantar la presión de agua que se acumula en la planta de tratamiento de aguas negras de la unidad Cafetal, la cual está sin servicio, resultando una pareja de la tercera edad lesionados, y varias viviendas dañadas.

Vecinos acusaron que han entregado infinidad de documentos solicitando al Ayuntamiento de Xalapa, que le dieran mantenimiento a la planta de tratamiento de aguas negras de la unidad Cafetal, que se encuentra pegada a la unidad Infonavit Sumidero y sólo los divide una barda del andador Higo y se encuentra tapada de lodo, lo que ocasiona la acumulación de agua que baja de Jardines de Xalapa.

Como resultado de esta omisión de la autoridad responsable, la noche del miércoles la tormenta que cayó ocasionó la acumulación de agua y la barda ya no aguantó la presión; se vino abajo y la fuerza del agua entró por la parte posterior de la casa marcada con el número 10, habitada por el matrimonio formado por el señor Gonzalo Fernández Arroyo, de 66 años de edad y Maricela Salazar Ramírez de 62 años de edad.

La fuerza del agua arrastró al señor Gonzalo Fernández a la calle, mientras que la señora Mericela Salazar quedó atrapada en el interior de la vivienda.

El matrimonio fue rescatado por vecinos del andador Higo y posteriormente fueron atendidos por socorristas de una agrupación de rescate que los trasladaron a la clínica 11 del Seguro Social.

Seis domicilios del andador Higo de la Unidad Infornavit Sumidero resultaron dañados al entrarles agua y mojarse los muebles.