Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó barda por “mala obra” que ejecuta el Ayuntamiento de Veracruz

- Persona quedó prensada en trabajos de unidad deportiva en Lomas de Río Medio 2

- Una testigo afirma que en vez de cimientos, sólo rellenaron con arena

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado de la mala construcción de una unidad deportiva que realiza actualmente el Ayuntamiento de Veracruz en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 2, una barda colapsó y dejó prensada a una persona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un trabajador quedó prensado entre los escombros de la barda que sostenía unas gradas recién edificadas.

Al respecto, la señora Lisbeth Martínez, vecina de la zona, declaró que la estructura sólo estaba rellena con arena, por lo que en una de las maniobras de los albañiles para retirar un árbol, la estructura colapsó.



“Estaban poniendo un refuerzo porque por dentro estaba hueco, sólo rellenado con pura arena, estaban escarbando y había árbol, como les estorbaba lo jalaron y en ese momento se derrumbó todo y estaba un trabajador ahí que fue el que quedó prensado y lo auxiliaron los trabajadores. (…) Son obras mal hechas porque si fuera lo contrario eso no hubiera ocurrido, ahorita fue él pero pudo ser un niño”, dijo .

Los vecinos exigieron al Ayuntamiento y a las autoridades no hacer "obras chambonas" que puedan poner en riesgo la integridad física de quienes vayan a usar este espacio.