Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta madrugada

Cayó camioneta del Puente Coatzacoalcos I: 2 muertos y 2 desaparecidos

- El conductor de la camioneta perdió el control y se fue hacia la derecha cayendo de una altura de aproximadamente 20 metros

- Al amanecer se inició la búsqueda con el apoyo de un equipo de buzos de la Armada de México

Mario Morales Patraca Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- habrían muerto al caer del puente Coatzacoalcos I, al río del mismo nombre. Una camioneta Chevrolet Pick UP, hasta el momento han sido localizados los cadáveres de las dos mujeres faltandolos de los varones, mientras que el vehículo ya fue rescatado del fondo del río.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:45 horas de este sábado justamente en el emparrillado que es la parte elevadiza de ese puente y los cuerpos que ya fueron localizados han sido identificados como Norma Fajardo Hernández, de 35 años de edad y Claudia Martínez Villalobos, de 26 años de edad.

Mientras que el cuerpo de los varones aún no han sido encontrados y los datos que se tienen es que estos responde a los nombres de Carlos Miguel González Martínez y Damián Chang, quienes tienen sus respectivos domicilios en este puerto en tanto que las damas vivían en Mundo Nuevo y Nanchital respectivamente, hacia donde se dirigían en el momento del accidente.

De acuerdo a los datos que se tienen se ha establecido que la camioneta de batea color arena, con placas XK-44222 del estado de Veracruz, transitaba con dirección hacia los complejos, indudablemente que iban a dejar a las mujeres a sus respectivos domicilios, pero al tomar el emparrillado del puente el conductor de la camioneta perdió el control y se fue hacia la derecha cayendo de una altura de aproximadamente 20 metros, que es del nivel de circulación del puente hacia el espejo de agua y finalmente quedó en el lecho rió a una profundidad de entre 12 y 14 metros.

Por lo menos una persona que conducía su vehículo en ese momento a ese puente así como dos vigilantes escucharon el estruendo y vieron el instante en que la camioneta caía al río y dos cuerpos salieron disparados cayendo también al agua por lo que de inmediato se alertó a las corporaciones de emergencias, acudiendo personal de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, pero solo se halló en el punto del accidente una llanta de refacción y un plástico o parrilla del vehículo.

Al amanecer se inició la búsqueda con el apoyo de un equipo de buzos de la Armada de México y en el fondo del río se encontró la camioneta que alrededor de las 13:00 horas fue rescatado con el apoyo de una grúa tipo petibon, pero en ella no se halló ningún cuerpo.

Antes alrededor de las 08:00 horas flotando sobre el río Coatzacoalcos a la altura de donde se realiza el túnel sumergido se encontró el cuerpo de una de las mujeres, quien momentos después fue identificada como Norma Fajardo Hernández y a las 13:30 horas se encontró el segundo cuerpo, este recaló en la playa a la altura de la calle Platón Sánchez de la colonia Petroquímica y era la de Claudia Martínez Villalobos, mientras que los varones siguen sin aparecer.

El cuerpo de Norma Fajardo Hernández, fue identificado por su esposo el empleado de Pemex, Ulises Contreras Bustos, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Jacinta Gutiérrez, número 30 de la congregación Mundo Nuevo, quien dijo que su esposa de 35 años de edad, era originaria de Huimanguillo Tabasco y tuvo su domicilio en la misma dirección.

Señaló que el viernes por la tarde dejó a su esposa en un centro comercial de este puerto junto con su hija, con quien dijo iría a una fiesta, mientras que él se llevó a su hijo al cine y que a las 21:00 horas tuvieron la ultima comunicación, él le hizo saber a su esposa que ya iba de regreso a su domicilio con el niño.

Y que desde ese momento ya no supo más y fue hasta las seis de la mañana que tuvo comunicación con su hija, quien le dijo que su madre la había dejado en casa de una amiga en Nanchital.

Cabe destacar que Norma Fajardo Hernández, conducía una camioneta Ford Eco Sport roja, que no aparece.

Mientras que el cadáver de Claudia Martínez Villalobos, fue reclamado ante las autoridades por Romelia Villalobos Sánchez, con domicilio en Emiliano Zapata número 29 de la colonia Díaz Ordaz de Nanchital.

Claudia quien laboraba como administrativo en el Ceunico –universidad- de este puerto, en la muñeca del brazo derecho traía un brazalete del antro de vicio denominado “La Farra” que era una especie de control de barra libre, lo que indica que estas personas “andaban de parranda”.

La madre de Claudia dijo que ella era soltera, originaria de Juchitan Oaxaca y que el viernes alrededor de las 22:00 horas, le dijo que vendría a Coatzacoalcos a cenar con un amigo de nombre Carlos -que se deduce es Carlos Miguel González Martínez- y después ya no supo más de ella, ya durante la madrugada le marcó a su celular horas tras hora y nada, hasta que a las 9:30 de la mañana le hablaron del Ministerio Público, para darle la fatal noticia, toda vez que dentro de la camioneta los buzos de la armada encontraron un bolso de manos con los datos la hoy extinta.