Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó colocación de vivienda durante 2019 en Veracruz, confirma CANADEVI

Se colocarán alrededor de 6 mil créditos, pero la meta era de al menos 8 mil, señala la Cámara

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 2019 cerrará con la baja en la colocación de vivienda nueva en un 25 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, esto en comparación al año pasado.

Se estima que al término de este año, se colocarán alrededor de 6 mil créditos, pero la meta era de al menos 8 mil en todo el Estado.

"Yo creo que iremos a quedar en un 25 por ciento abajo de la proyección", dijo.



Aunque las expectativas no se alcanzaron, el sector reconoce que este año fue de adaptación por el inicio de las administraciones a nivel federal y estatal.

"Consideramos un año de adecuación, de adaptación, yo creo que para el año que viene habrá buenas noticias. Hemos estado trabajando con los distintos niveles de gobierno para promover el desarrollo de vivienda".

Del total de las viviendas asignadas este 2019, poco más de la mitad son en la zona Veracruz-Boca del Río.



Sosa Zamudio señaló que ya están en coordinación con autoridades estatales y federales para generar proyectos que impulsen la vivienda en el próximo año y recuperar la colocación.

"La zona conurbada es la que tiene el 50 por ciento a 55 por ciento de la colocación del Estado, se está trabajando en nuevas acciones, ya tenemos algunos indicios y trabajos, para vamos a esperar al año que viene para poder darlos".

Por el momento, se descarta el incremento a los costos de la vivienda.