Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó la producción de cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en Orizaba, a inicios de año

- Se tuvieron que reducir horarios y días de trabajo, pero no se perdieron empleos: Líder sindical

- Herminio Arias informó que esperan un repunte del 90% esta temporada y contratarán más personal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

La producción en la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma sí vino a la baja en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, reconoció el secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), Herminio Arias, quien comentó que se tuvieron que reducir los horarios y días de trabajo de los empleados, sin embargo no se perdió ninguna fuente laboral.

“Les dábamos como especie de vacaciones, les daban hasta un mes, eso fue para un promedio de 17 trabajadores, pero no se perdió la fuente laboral” ya agregó que a diferencia de esa situación por ahora en primavera se espera que la producción repunte hasta en un 90 por ciento y por lo cual se contratarán 3 mil personas.

Recodó que este sindicato alberga a un promedio de 1 mil 500 trabajadores, los cuales son parte de las 3 empresas representadas: 600 en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, 500 Sílices de Veracruz (SIVESA) y 400 en International Paper.



Añadió que sí se ha contratado personal pero aclaró que temporales, pues como todo negocio tiene altas y bajas en la producción “se han contratado de 2mil 800 3 mil trabajadores para planta de la Cervecería, SIVESA Orizaba y Nogales, así como Internacional Paper”. Para Cervecería los que se han contratado son para el área de envasado, almacén de cerveza, mecánicos.

Añadió que desde que lleva al frente del sindicato no han despedido personal, los que se han ido es porque no quieren trabajar, pero la plantilla laboral se mantiene.

En referencia a la renovación del comité ejecutivo, dijo que ya se preparan para que en el mes de junio se pueda efectuar este proceso sindical, de hecho en mayo se emitirá la convocatoria a fin de que se efectúe éste.



Se le preguntó si los estatutos permiten la reelección a lo que dijo que sí, que solo dos veces pueden ser líderes, no más, pero acentuó que respetarán la decisión de la clase trabajadora, que elegirá quien los representará.