Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó la temperatura a 2 grados bajo cero en las faldas del Pico de Orizaba

- Habitantes de varias comunidades de la zona, resisten; no han acudido a refugios

- Calcula Protección Civil que el termómetro continuará bajando para esta noche

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

En la zona del volcán Pico de Orizaba, a los 4 mil metros sobre el nivel del mar, sí nevó, indicó el coordinador de Protección Civil (PC) en la región de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.

“Cayó nieve, pero arriba de los cuatro mil metros”, pero en la zona de las comunidades pertenecientes a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, como son: San Miguel Chinela, Texmola, Loma Grande, San Miguel Pilancón, Potrero Nuevo, a las 6:00 horas las temperaturas eran de menos 2 grados centígrados.

Para las 8:00 horas la temperatura era en algunas comunidades de éstas de 0 grados y en otras de 2 grados centígrados; sin embargo, con la entrada de un nuevo frente frío hoy la temperatura descenderá de manera importante; así como también traerá consigo neblinas.

Indicó que hasta este momento no ha habido necesidad de enviaraalgunas personas a refugios, sino que han podido enfrentar estas bajas temperaturas con los apoyos que se les han dado.

Finalmente, Palma Déctor recomendó que los directores del área en los diversos municipios, así como la gente tomen medidas de prevención, es decir, abrigarse, no usar el anafre para calentarse dentro de sus casas y hacer caso a las recomendaciones que se les den por parte de Protección Civil.