Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Cayó otro general ligado al crimen organizado

Elementos militares aseguraron al general retirado Ricardo Escorcia Vargas

El Universal M?xico, D.F. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército aseguraron a otro general retirado, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la investigación en las que están implicados también el exsubsecretario de Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare y el general de Brigada, Roberto Dawe González.

El general fue identificado como Ricardo Escorcia Vargas, quien causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010 por cumplir la edad límite.

Autoridades del Gobierno Federal confirmaron la detención e informaron que la Procuraduría General de la República solicitó el 7 de mayo una orden de localización y presentación para Escorcia junto con las otras dos anteriores.

Se espera que en las próximas horas la PGR ofrezca mayor información sobre este aseguramiento, como parte de la investigación de una supuesta red de protección de cárteles del narcotráfico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)se reservó proporcionar cualquier tipo de información sobre este caso, "con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales; así como entorpecer las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República", informó en un comunicado.