Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó rayo durante convivio religioso, en Tequila

Percance en el Barrio de Cotlajapa ocurrió la noche de este lunes; 3 mujeres resultaron con lesiones menores

Tania Guzmán Tequila, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un convivio religioso que se celebraba en el Barrio de Cotlajapa, en el municipio de Tequila, estuvo a punto de convertirse en una tragedia luego de que un rayo cayera en el lugar.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este lunes, cuando se realizaba un festejo de mayordomía en el domicilio del señor Francisco Apale Tehuintle, quien relató que un rayo cayó en su propiedad causando lesiones leves a tres personas.

Las afectadas fueron las señoras María Guadalupe Texoco Tepole, de 56 años, quien presentó raspones en la cabeza y la espalda; Emilia Apala Colohua de 56 años, quien tuvo pequeños raspones en el brazo izquierdo y Juana Tzizihua, que presentó daños en un brazo.



Los presentes refirieron que las tres señoras se encontraban en la cocina sirviendo comida cuando un rayo cayó a escasos cinco metros de ellas, provocando, además de las afectaciones a estas personas, que la instalación eléctrica del domicilio estallara, dejando al barrio entero sin energía eléctrica.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, al mando del comandante Eduardo García Muñoz, quienes reportaron la situación.

Pese al susto, la situación no paso a más, aunque además de las lesionadas, otras personas fueron atendidas por crisis nerviosa.



Se conoció que al lugar se hizo llegar atención del DIF Municipal, con un tranquilizante natural para las personas.