Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cayó recaudación de impuestos en Teocelo por la contingencia, señala edil

Cabildo aprobó subsidios buscando que ciudadanos se pongan al corriente en 2021

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 22/11/2020

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, informó que la recaudación de impuestos del municipio no fueron los esperados durante el año debido a la cancelación de ferias, eventos y actividades debido a la pandemia.

El edil, aseguró que el impuesto predial en los primeros meses del año; ha ayudado a que Teocelo pueda enfrentar los distintos rubros.

“La recaudación digamos la más fuerte para Teocelo, es la parte del predial, como se cobra en los primeros meses del año hubo disponibilidad, dentro de los otros sectores que son mercados, baños públicos, otra recaudación como son las ferias patronales porque deja ingresos por parte de los locatarios, eso ya no se recibió, pero lo fuerte y esencial para Teocelo se recaudó gran parte”, explicó.



Sin embargo, previó que la recaudación del 2021 afectará a todos los municipios, pues la pandemia impactó la economía de la población.

En este sentido, indicó que el Cabildo ya aprobó apoyos o subsidios para que la población pueda acercarse el siguiente año para cumplir con sus cuotas prediales.

“Buscaremos mecanismos, en un momento dado hemos aprobado por Cabildo el impulso a la percepción del impuesto predial bajo ciertos apoyos o subsidios y los estaríamos analizando. Como municipio no tenemos las atribuciones de no cobrar impuestos, pero sí las facultades para que los ciudadanos se acerquen a cubrir sus cuotas.