Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A las 17:00 hrs

Cayó un rayo en árbol afuera de Sagarpa y lo incendió; alarma en empleados de la dependencia y de la SEV

Protección Civil Municipal reporta que, salvo el árbol, no hubo daños ni necesidad de evacuar a empleados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este miércoles, la tormenta eléctrica que cayó en esta capital, puso en movimiento a los grupos de auxilio; el primer reporte indica que un rayo cayó sobre un árbol ubicado en el área donde se encuentran las oficinas de SAGARPA, espantó a sus empleados y a los de la SEV que pretendían evacuar las instalaciones.

Bases de radios fueron dañados, las alarmas de automóviles se activaron, por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Más que el agua que cayó, fueron los truenos y rayos que cayeron en esta capital que espantó a los habitantes, sin embargo los grupos de auxilio se activaron y comenzaron a reportarse a la Unidad de Protección Civil Municipal.

Socorristas de las corporaciones de Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia y AVE-511, comenzaron a salir de sus bases y a recorrer la ciudad principalmente en las avenidas principales, listos para cualquier emergencia.

Cruz Roja activó sus elementos yseconcentró en su base, para cualquier eventualidad que se suscitara.

Bomberos acudieron a las instalaciones de la SAGARPA, por el rayo que cayó sobre un árbol que partió, no causó daños ni puso en riesgo a los empleados de esta dependencia.

Empleados de la SEV comenzaron

aalterarse por los constantes rayos que cayeron cerca del edificio, pretendían evacuar las instalaciones pero no era necesario.

Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales, según informó el Director de Protección Civil municipal, Dahir González Mulato.