Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CBTIS 191 de Gutiérrez Zamora sufrió daños por temblor

Las paredes del plantel educativo se agrietaron, relatan docentes 

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Luego del movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde de este martes, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 191 “Nicolás Bravo” de Gutiérrez Zamora, reporta daños en su estructura.

Los docentes de este plantel señalan que alrededor de las 13:14 horas se sintió el movimiento, lo que causó alarma entre el cuerpo académico y algunos alumnos, observando que las paredes comenzaban a agrietarse, por lo que se suspendieron las clases y se retiraron a los alumnos que se encontraban en ese momento.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron al lugar para supervisar las afectaciones, encontrando grietas en paredes, trabes y techo en dos de sus aulas, por lo cual se dio parte a las autoridades educativas y de Gobierno del Estado.



Cabe mencionar que minutos antes el plantel se había realizado un simulacro, para conmemorar el temblor de 1985, lo que sirvió de mucho a los jóvenes y saber cómo actuar al momento de que se presentó el temblor.