Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCC Veracruz presentó tres amparos colectivos ante incremento en precio de gasolinas

A nivel nacional, la organización interpuso 90 amparos y se espera que en próximos días presentemos argumentos: Moisés Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Continúan los amparos interpuestos en contra del denominado "gasolinazo"; la Central Campesina Cardenista en Veracruz (CCC) también presentó tres amparos colectivos ante el incremento en el precio a las gasolinas.

El secretario general de la CCC en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, dijo que el aumento del combustible afecta a la población, por lo que se esperara que la Federación les otorgue esa protección y sus amparos sean resueltos de manera positiva.

Y es que señaló que esta medida no sólo afecta a quienes tienen vehículo, pues también incrementa el costo del transporte, la canasta básica, la salud, etcétera.



"Y está afectando ese mínimo vital que necesitamos para sobrevivir", acotó el entrevistado.

De igual modo, Reyes Fausto dijo que con este incremento se atenta contra derechos humanos constitucionales, principalmente, el de la alimentación y la salud.

Es por ello que, a nivel nacional, su organización presentó 90 amparos y esperan que en próximos días sean citados para presentar sus argumentos al respecto.



Por último, puntualizó que este recurso estaría protegiendo a 12 mil 850 productores, esto tan sólo en la entidad veracruzana.