Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCE Orizaba-Córdoba entregará petición a AMLO para eliminar caseta de Fortín

Nuevamente argumentan que es una barrera comercial y una zona susceptible a la inseguridad

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

La unión de empresarios de la zona Orizaba-Córdoba, adheridos a nueve agrupaciones comerciales, industriales, transportistas y empresariales entregaron un documento con las firmas de Alcaldes de la Región, Colegios de Abogados y diversas representaciones civiles y del Gobierno, donde coinciden en la reubicación de la caseta 045 de Fortín, y el traslado del cobro de peaje a Cuitláhuac y Esperanza en Puebla.

A través de un comunicado en el que se lee: “Señor presidente López Obrador informamos que en el Consejo Coordinador Empresarial llevamos años de lucha por la eliminación de la caseta 045 Fortín de las Flores. En las reuniones con nuestros diputados federales, en la región de las Altas Montañas, se les ha expuesto que esta caseta sirve de barrera comercial, de distancia y lo lento del traslado hace que muchas familias y transportistas que circulan por esta vialidad se vuelvan susceptibles a la inseguridad”.

El documento fue entregado a la diputada federal por Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, quien será la encargada de presentar el documento con la petición al Pleno de la Cámara de Diputados donde se podría determinar su análisis a través de las dependencias federales pertinentes.



El documento cita que “además la caseta afecta económicamente en horas el traslado de personas y mercancías que son transportadas a diversos puntos de la República y quedan detenidos por dicho embotellamiento”.

El Consejo Coordinador Empresarial hacemos tres propuestas: 1) la eliminación de la caseta 045 de Fortín de las Flores. 2) El traslado a la caseta 116 Cuitláhuac de un 25 por ciento y de la caseta 0027 de Esperanza el 75 del cobro. 3) Una reunión con el ingeniero Javier Jiménez Espriú para tratar este tema. Con esto no pretendemos afectar el presupuesto de ingresos de la Federación, ya que un estudio que se realizó de acuerdo con el cruce de vehículos por la caseta 045 Fortín, son de aproximadamente 38 mil unidades diarias, teniendo un ingreso aproximado de 36 mil 480 millones de pesos mensuales.

“Y lo más importante que es el cruce local que es 5 por ciento y la solución que nos proponemos un 25 por ciento la caseta de Esperanza, por lo consiguiente confiamos en usted para quitar esta barrera que tantos años ha afectado esta región y sobre todo darles seguridad y fluidez para el nuevo proyecto que usted atinadamente está desarrollando, con la ampliación del Puerto de Veracruz, ya que se proyecta un incremento del flujo de transporte público tres veces más que el que tenemos en la actualidad”, concluyen.