Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCE pide que inversiones de PEMEX también sean para la zona norte

Empresarios señalan que 80% de recursos para Veracruz se llevan al sur

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

La inversión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en este 2020 será destinada a la zona sur del Estado de Veracruz.

Para esta región , los empresarios exigieron a funcionarios de la empresa productiva que no olvide el norte, porque se mantiene la esperanza de reactivar la economía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salvador Reséndiz, dijo que tras una reunión privada con funcionarios de PEMEX

se escucharon los reclamos del sector empresarial de la zona norte de Veracruz.

“Este próximo año, la inversión que va a llegar tiene alta preocupación para esta zona porque se reactive la actividad económica, no sólo estamos pidiendo trabajo, queremos que PEMEX califique realmente al empresario local porque aunque estemos registrados y tengamos la capacidad, llegan empresas foráneas y les otorgan los contratos y luego quedan a deber, cuando realmente necesitamos que se reactive”.

Más del 80 por ciento de inversión de PEMEX se va al sur y se hizo el reclamo que se compartan las mismas condiciones para el norte de Veracruz, ya que también comparten la actividad petrolera, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca que la gasolina sea un producto independiente.



Mencionó que la zona norte de Veracruz aún cuenta con el 40 por ciento de la reserva nacional de hidrocarburo, así como el proyecto de Aceite Terciario del Golfo (ATG) que aún no ha sido concretado.

De ATG dijo que su inversión es cara y se quedó detenido, por ello se reunieron en conocido hotel, la semana pasada, para que conocieran y entendiera la empresa productiva la necesidad de la zona norte, ya que su forma de vida se ha definido por los subcontratos para empresas locales.