Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CCE Xalapa no ha recibido un solo pago de pasivos que dejó gobierno de Duarte

Luis Palacios señaló que el proceso se hace complicado porque administración anterior no dejó en claro el saldo total de adeudos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

Hasta ahora, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa no han recibido un solo pago de la actual administración de los pasivos que dejó el gobierno del exmandatario prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El presidente del grupo de empresarios, Luis Palacios Macedo, señaló que esto se debe a que la anterior administración no dejó en claro el saldo total de los adeudos con los empresarios xalapeños.

“Dejaron todo muy mal, no coinciden muchas cuestiones que están sin resolver, sueltas, en donde no coinciden los saldos de los adeudos", declaró.



Lamentó que, aunque ellos sí saben muy bien el monto de cada una de sus deudas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no, de tal manera que se hace más largo el proceso de pago.

"Finanzas no sabe porque hay una cantidad de fallas, el que no debe a caja le pagaron de otro fondo, en fin, la famosa licuadora hizo pedazos la economía de Veracruz”, denunció.

El empresario confía en que por el mes de mayo ya puedan recibir los pagos de los bienes y servicios prestados al Gobierno estatal, que en total suman los 700 millones de pesos.



La promesa de pago fue hecha por la titular de la SEFIPLAN, Clementina Guerrero García, quien de nueva cuenta "calendarizó" los depósitos, que, se prevé, se realizarán a partir del mes de mayo.

El aliciente que tienen es que la SEFIPLAN está consciente de la deuda que se tiene con los empresarios locales, ya que el gobierno anterior se lavaba las manos.

Recordó que interpusieron denuncias en contra de la administración estatal pasada, que fueron realizadas de manera individual por cada uno de los empresarios afectados.