El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, señaló que el PRI estatal sigue sin pagar su sueldo a 35 trabajadores de esta organización, situación que se ha prolongado por un año y medio.
Advirtió que los empleados que laboran en las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC ya tramitaron una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, misma que sigue en curso.
“Ese es un gran problema en donde yo apoyo totalmente a los trabajadores, fue decisión del exsecretario de Administración y Finanzas del partido, Hugo Eliud Meraz, quitar las prerrogativas a los trabajadores”, indicó.
Detalló que son 35 los afectados, algunos con más de 10 años de antigüedad en la Confederación, quienes pese a esta situación no han dejado de laborar.
“Siempre habían recibido su dinero, pero Meraz se los quitó, simple y sencillamente los borró. Por eso hay una denuncia en Conciliación y esperemos que la dirigencia estatal reflexione y les devuelva a los trabajadores el sueldo, porque no han dejado de laborar ni un día”, agregó.
El dirigente de la CNC recordó que el presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara, admitió que se les tenía que cumplir a los empleados pero este problema no se pudo solucionar en su gestión al frente del partido.
Ante la inminente salida de Alarcón Guevara y la posible llegada de Américo Zúñiga a la dirigencia, el líder de la CNC dijo que espera que este problema termine.
“Américo hizo un gran trabajo como Alcalde, es una gran persona, un buen amigo y si él llega a la dirigencia contará con nuestro apoyo”.
En otro tema, Molina Palacios no descartó sus aspiraciones para buscar una senaduría por el PRI para las elecciones del año en curso, sin embargo “no hay nada definido”.
“Nosotros tenemos el compromiso de seguir trabajando con nuestra gente en el campo, de ver que las cosas vayan bien, por ejemplo en la zafra que ya inició; esas son mis pretensiones”.
Consideró que lo más importante actualmente es apoyar al candidato a la Gubernatura, José Yunes Zorrilla, quien fue respaldado por la dirigencia nacional.
Finalmente rechazó que esté vetado por el aspirante a la presidencia de la República, José Antonio Meade, tal y como se asegura en columnas periodísticas, pues tiene una buena relación con él.
“Hay que ver quién es el enfermo que lo escribe, seguramente debe tener una relación con José Antonio Meade para decir eso. Hay una excelente relación con el candidato, con José Yunes y entre los mismos priístas”.