Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDE panista debe evaluar actitud de Acosta Croda e iniciar proceso administrativo: Diputado

- Jurídico tiene elementos para actuar, considera el panista Loth Melchisedec

- No se pueden solapar estas actitudes; hay que analizar perfiles de candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ya debe empezar a considerar la actitud y proceder del diputado federal Rafael Acosta Croda, dijo el legislador local albiazul, Loth Melchisedec Segura Juárez.

Dijo que es cuestionable que su homólogo federal haya llegado en estado de ebriedad al Segundo Informe de Labores de la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, pero lo más lamentable -indicó- es que perdiera el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México para la sesión de la Cámara de Diputados en donde se analiza el Presupuesto de Egresos de la Federación.

No es la primera vez que Acosta Croda incurre en actos bochornosos, ya que se ha visto involucrado en situaciones que han originado denuncias penales en su contra.

Por ello, es necesario que la Comisión de Orden del CDE del PAN tome cartas en el asunto, pues hay elementos para iniciar un proceso administrativo interno.

“Las dos instancias deben tomar cartas en el asunto. La parte jurídica porque he escuchado a algunas personas que han sido amenazadas, otras violentadas y algunas afectadas (por el Diputado federal) y en la parte política, el partido ya no debe solapar este tipo de actitudes”.

El Legislador panista, quien fungiera como secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado durante los dos primeros años de la actual Legislatura, descartó la posibilidad de quelas actitudes de su correligionario afecten electoralmente a su partido.

Sin embargo, a su juicio es necesario que el PAN analice los perfiles de todos los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular para seleccionar a buenos candidatos que garanticen un triunfo y después un desempeño honesto.

Y es que dijo que en ocasiones su partido postula candidatos sin militancia partidista que al ganar una elección se deslindan del instituto político que los llevó al poder.

Como ejemplo, mencionó al grupo legislativo del PAN en el actual Congreso del Estado, que registró la salida del diputado Ricardo García Escalante, quien se declaró independiente y el caso de Ulises Ochoa Valdivia, que mediante una alianza PAN/PANAL, sólo utilizó la estructura panista y decidió quedarse en el grupo panalista.