Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDE panista exhorta a Audirac a retirarse del proceso de elección para el ORFIS

Víctor Manuel Salas Rebolledo, afirma que el exauditor ya cumplió su ciclo; debe voltearse a ver a otros candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

A dos días de concluir el registro de aspirantes al cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el Comité Directivo Estatal del PAN manda una nueva invitación al ex auditor general de ese organismo, Mauricio Audirac Murillo para que se abstenga de participar en el proceso.

Víctor Manuel Salas Rebolledo, titular del Departamento Jurídico de la dirigencia estatal panista, reconoció que Audirac Murillo no está impedido por la ley para registrarse como aspirante a dirigir por un nuevo periodo al ORFIS, sin embargo debe recordar que los ciclos se cumplen y él ya cumplió el suyo como auditor general de este organismo.

Hizo votos para que haya decidido no inscribirse en el proceso de selección al que convocó públicamente la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para elegir al nuevo titular del ORFIS.

Al respecto, consideró que el perfil del próximo auditor general del Órgano de Fiscalización tiene que ser una persona independiente, con una alta capacidad en la materia, sobre todo que no se deje guiar por las cuestiones políticas y utilizar al ORFIS como un brazo ejecutor.

“Por el momento no tenemos nombres, pero sí hay veracruzanos con esas características, hay muchos y no solamente en los partidos políticos los hay, sino también en la sociedad”.

Por ello, sugirió que valdría mucho la pena voltear a ver a los colegios de contadores “sería importante voltear a ver a ese sector, por lo menos, porque hay excelentes hombres que podrían encabezar el ORFIS”.