Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CDI bloquearía carretera en Zongolica este martes si no son atendidos por autoridades

Personal de la SIOP nos ha mentido, no asistieron al banderazo de inicio de obras en caminos y no responden a peticiones: Vicencio Vitte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), les volvieron a mentir, pues no arribaron al banderazo de inicio de obras en caminos, ni funcionarios ni constructoras; pobladores de la zona serrana de Zongolica, decidieron tomar las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ubicadas en este municipio y este martes podrían bloquear carreteras.

En entrevista el integrante de Movimiento de Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista, expresó: “nos volvieron a agarrar de tontos, nos volvió a tomar el pelo la gente de SIOP, esto es una burla”.

Explicó que para este lunes se tenía pactado como parte de la minuta firmada el pasado 21 de julio del 2015, que se diera el banderazo de diversas obras en caminos de Zongolica, pero no llegaron ni los funcionarios ni las empresas que se supone efectuarán el trabajo.

Recordó el entrevistado que el documento lo firmó el subsecretario de la SIOP, Caleb Navarro Kloss; el subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones, Salvador Mellado Villalobos y el director general de Política Regional, Julio Cerecedo, por parte del gobierno Estatal y como representatividad de la zona serrana, Vicencio Vitte y Francisco Méndez.

Pero este lunes al ver que nadie llegaba a la hora acordada, ni mucho tiempo después, esta tarde los pobladores decidieron tomar las instalaciones de la oficina de la CDI y hasta esta noche no la han liberado.

Mañana martes, sino acuden hasta esta región serrana funcionarios federales, advirtieron los pobladores que entonces procederán a tomar la carretera federal Orizaba- Zongolica y de ser necesario la caseta de peaje de Fortín de las Flores.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado