Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDI busca ingresar 40 municipios veracruzanos más a la Cruzada contra el hambre

- Tan sólo en Tezonapa, la SEDESOL contempló sólo 38 de las 120 comunidades: Esteban Campechano

- La Comisión de Pueblos Indígenas ya logró que se incluyera a Los Reyes tras hacer la solicitud

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas buscará incluir a 40 municipios veracruzanos más en la segunda etapa de la Cruzada contra el Hambre implementada por el gobierno federal, aseguró el director de la CDI en Zongolica, Esteban Campechano Rincón, quien destacó que en Tezonapa se atienden sólo 38 de las 120 comunidades de dicho municipio.

Indicó que aunque se propusieron un promedio de 100 municipios, en la primera etapa sólo lograron ingresar cerca de 35, por lo que en la segunda etapa de estas acciones contra el hambre se pretende que se incluyan 40 más.

Las acciones comprenden electrificación de las comunidades, modernización de carreteras, inversión en infraestructura, y demás acciones que permitan un mayor desarrollo de la población que radica en estas comunidades, y que ante la carencia de mejores condiciones de vida continúa sumergida en la marginación.

Explicó que tras la solicitud de agregar a más municipios a este programa, se logró que se incluyera a Los Reyes y Tezonapa, aunque de éste último no se han atendido la totalidad de las comunidades con problemas de pobreza.

Estimó que será durante la segunda etapa que se pretende ingresar a 40 municipios más con problema de pobreza y marginación y que por ende deberían ser adheridos a esta cruzada contra el hambre.

Insistió en que a través de las acciones de desarrollo en las comunidades se busca que puedan tener mejores resultados, al combatir el hambre, la pobreza y la marginación en estos lugares.