Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CDI deberá ejercer en Veracruz cerca de 4 mil mdp sólo en caminos rurales el próximo año

Lamenta Tomás López el mal uso de los 68 mil mdp ejercidos por la Comisión durante el sexenio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)debe ejercer en Veracruz cerca de 4 mil millones de pesos tan solo para los caminos rurales que comunica a las zonas indígenas de la entidad, sostuvo el diputado federal Tomas López Landero.

Y es que el Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas lamentó el pésimo ejercicio de los 68 mil millones de pesos ejercidos por la CDI en el sexenio que termina, por lo que subrayó que los recursos que se asignen a este rubro en el próximo año deberán aplicarse directamente a las comunidades indígenas.

“Los programas y proyectos sociales realmente deben impactar y llegar a las zonas serranas, porque seguimos siendo pobres y dónde están los 68 mil millones de pesos ejercidos el año pasado”,cuestionó, al sostener que se debe evitar que sigan resultando afectados los indígenas, porque uno de los niveles de Gobierno no aporte lo que le corresponde.

El Diputado federal realizó la entrega de un topocardiógrafo al Hospital General de Córdoba, que tiene un costo superior a los 100 mil pesos y que permitirá realizar estudios a menores de edad previo a realizarse alguna cirugía.

Respecto a las comisiones asignadas en el Congreso federal indicó que éstas fueron de acuerdo al perfil de cada Legislador, por lo que él solicitó pertenecer a la Comisión de Asuntos Indígenas, donde dijo puede trabajar por quienes lo colocaron en el cargo que actualmente ostenta.

Por otro lado, anunció que los diputados federales de la zona centro trabajarán por la reubicación de la caseta 045 que actualmente se ubica en Fortín, para atender los reclamos de diversos sectores que han demandado la eliminación de ésta.