Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CDMX alcanza nuevo máximo de hospitalizaciones por COVID

En 24 horas se internaron a 126 personas; hay 4 mil 724 hospitalizados

El Universal Ciudad de México 15/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Ciudad de México registró por primera vez 4 mil 724 personas hospitalizadas en la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que en 24 horas se internaron a 126 personas, en comparación con este lunes, cuando había 4 mil 598.

De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, la nueva cifra de internados no es comparable con los meses anteriores, por lo que se convierte en un nuevo máximo de internados.

Actualmente, se registra una capacidad de 6 mil 959 camas, de las cuales el 68% se encuentran ocupadas y quedan disponibles 2 mil 235.



EL UNIVERSAL publicó este martes que los hospitales del Valle de México se encuentran al límite de su capacidad, ante el crecimiento exponencial de enfermos por Coronavirus que se ha presentado desde noviembre, por lo que el sistema de salud está a punto de llegar a su máxima saturación.

Hospitales en CDMX, al límite de su capacidad



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, mencionó que el crecimiento de casos positivos se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social, por lo que se comenzaron a realizar fiestas y reuniones.

Por primera vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población para que los próximos 10 días se queden en su casa, pues del 14 al 24 de diciembre aumenta de manera usual la afluencia en las calles por compras navideñas.

“Son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios, [así como] la saturación de hospitales. De todas maneras estamos ampliando la capacidad hospitalaria pero no queremos que la gente se enferme o pierda la vida”, manifestó.



De acuerdo con información de la Agencia Digital de Innovación Pública, el monitoreo que se realiza por medio de las antenas de teléfonos celulares informó que en la Ciudad hay una reducción de casi 3% en el número de personas en la calle pero hay zonas donde siguen los movimientos, como Santa Fe.