Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

CDMX pasa a semáforo epidemiológico verde

Eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo, informaron autoridades

El Universal Ciudad de Mxico 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la semana del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por COVID-19.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos.

Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta la 1:00.



Eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas.

Eduardo Clark destacó que en los últimos 7 días hubo una reducción de 255 personas hospitalizadas en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de mil 705 la semana pasada a mil 450 esta semana.

En tanto, en la Ciudad de México la reducción fue de 191 hospitalizados, por lo que se reportan mil 84 para esta semana.



Indicó que hay una reducción de 82% de casos activos con COVID-19 con respecto al máximo de la tercera ola, registrando actualmente 12 mil 500 casos activos, además que destacó la vacunación en la Ciudad de México.

Clark adelantó que la próxima semana se vacunará a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Cuajimalpa que recibieron la vacuna Pfizer.

“Ojalá que las olas que siguen, si hay repuntes pequeños, sean mucho menos dañinas que las que hemos tenido en momentos previos”, dijo Clark.



Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, pidió a “los arrepentidos” que no se han vacunado a inscribirse en Locatel para que les avisen cuándo se puede poner su primera dosis.

Ante una convocatoria en redes sociales a un desfile de fans de Star Wars en la Ciudad de México para mañana sábado, Arellano puntualizó que el semáforo verde aplica la siguiente semana y pidió aplicar los protocolos de seguridad establecidos para el amarillo.

De acuerdo con el último reporte de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, hay 960 mil 463 confirmados acumulados, 7 mil 766 confirmados activos estimados y 51 mil 702 defunciones.