Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CDMX registra ocupación hospitalaria del 90% por COVID-19

La Jefa de Gobierno advirtió que es la capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia

El Universal Ciudad de México 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Capital se encuentra en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia con un 88 a 90%, por lo que buscan aumentar el número de camas.

“(La ocupación) está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo esta información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE y la llegada de médicos cubanos a México”.

En videoconferencia de prensa, la Mandataria explicó que se encuentran trabajando con INSABI y diversas instituciones de la Salud para ampliar aún más la capacidad hospitalaria debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.



“Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación si es que el paciente llegará con mayor gravedad puedan liberarse más (camas) pronto y los pacientes convalecientes puedan estar en otro sitio”.

De acuerdo con el reporte de COVID-19, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a 9 mil 403 hospitalizados, es decir, sólo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el Gobierno capitalino que es de 9 mil 512. En tanto, a la Ciudad de México llegaron 6 mil 811 personas hospitalizadas a causa del virus.



Claudia Sheinbaum mencionó que 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud ya han sido vacunados en la Ciudad de México, “tenemos entendido que mañana va a llegar otro cargamento de vacunas y el Gobierno de México anunciará la nueva etapa de vacunación”.

“Lo importante es que hay un avance de cerca del 60 por ciento, más o menos, de los trabajadores de la Salud que están al frente del COVID-19, que esa fue la orientación del Gobierno de México y evidentemente del Presidente de la República, que los primeros que se vacunarán sean los trabajadores de la Salud que están en los hospitales”.