Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

CDMX supera pico máximo de hospitalizaciones por COVID-19

Sobrepasó con 4 mil 598 hospitalizados el pico máximo alcanzado en mayo, que fue de 4 mil 553

El Universal Ciudad de México 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el crecimiento de contagios por la emergencia sanitaria de COVID-19, la Ciudad de México, este lunes, superó con 4 mil 598 hospitalizados el pico máximo de personas internadas que se había registrado en mayo, que fue de 4 mil 553.

De acuerdo con el portal https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/, este 14 de diciembre se registra una ocupación hospitalaria del 66%, esto incluyendo unidades temporales, hospitales reconvertidos y expansión de camas en nosocomios públicos.

Actualmente, el Gobierno capitalino registra que su capacidad es de 6 mil 959 camas, por lo que aún quedan 2 mil 361 para personas contagiadas por el COVID-19.



Cabe mencionar que el pasado 24 de noviembre había una capacidad del 50%, con 3 mil 455 personas hospitalizadas, sin embargo, en 21 días el crecimiento fue constante pues a la fecha suman mil 143 camas ocupadas.

Mientras tanto, las 6 mil 330 hospitalizaciones que se registran en todo el Valle de México se acercan al pico de registrado el 21 de mayo que fue de 6,457 personas en cama.

Ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria general del 83% y una ocupación para terapia intensiva del 71%, por lo que se puede considerar "una alerta" por su poca disponibilidad ante la emergencia sanitaria.



Mientras tanto, el Estado de México registra 71% de ocupación en camas generales y un 53% de camas con ventilador.

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el porcentaje de disponibilidad que reporta la Secretaría de Salud federal en su conferencia de prensa no incluye expansión hospitalaria ni unidades temporales como la del Citibanamex, sin embargo, el tema no se ha resuelto.