Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP, dispuesta a comparecer ante el Congreso local: Jorge Morales

El Secretario Ejecutivo de la Comisión recalcó que Maryjose Gamboa inició la campaña de desprestigio porque despidieron a 2 de sus “recomendadas”

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, aseguró que esta dependencia está dispuesta a comparecer ante el Congreso local para disolver irregularidades y dudas.

Luego de que la diputada María Josefina Gamboa Torales anunciara que interpondrá denuncias penales contra quienes resulten responsables de presuntos desvíos de recursos en la CEAPP, el entrevistado aclaró que al interior de este organismo no sucede eso.

Criticó las declaraciones y postura de la diputada, a quien señaló de maliciosa y falta de ética y explicó que Gamboa Torales exigió la permanencia de dos personas “recomendadas” al interior de la CEAPP, mismas que fueron despedidas; lo que provocó el enojo de la legisladora.



“La diputada María Josefina Gamboa Torales me pidió, cuando yo inicié en la Comisión, que no tocara a dos personas recomendadas de ella, que fueron la excontralora, la cual destituimos nosotros y una jefa de Recursos Humanos que tenía doble plaza. Al haberle dicho que no iba a acceder a sus pretensiones ella inició toda esta campaña”, dijo.

Morales Vázquez señaló que le han pedido al Congreso local permiso para que la CEAPP comparezca y se aclaren dudas, pero los diputados se han negado.

Incluso mencionó que han invitado a Gamboa Torales a acudir a las audiencias de la CEAPP, pero la panista no se ha presentado en ninguna de las sesiones.



“Ya le hemos pedido incluso que si nos citan a comparecer al Congreso del Estado, o sea, con los diputados, podemos incluso debatir algunos temas. A ella (María Josefina Gamboa Torales) la hemos invitado también a que participe en las sesiones del Pleno, no ha asistido, entonces yo creo que aquí hay una cuestión como les decía, con otros intereses”, manifestó.

Cuestionado sobre el presupuesto de la CEAPP, el entrevistado dijo que regresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) 3 millones 500 mil pesos, de los 12 millones 200 mil pesos de presupuesto anual que maneja y reiteró que no hay desvío de recursos.