Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP lanza exhorto para que atiendan denuncias de reporteros amenazados

El objetivo es prevenir que las amenazas pasen al plano de la agresión física: Ana Laura Pérez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lanzó un exhorto para que se resuelvan los casos que ya han sido denunciados sobre amenazas anónimas en redes sociales y telefónicas a periodistas.

En entrevista, la presidenta del organismo autónomo, Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que ha habido un incremento de este fenómeno. Dio a conocer que en el anonimato se han presentado campañas en donde se amenaza a los reporteros y periodistas veracruzanos.

El exhorto, dijo, es para prevenir que las amenazas pasen a la agresión física; es decir, el caso interesa por la probabilidad de riesgo de alguna agresión física y el clima de terror que está provocando entre los comunicadores, puesto que no saben de dónde ni de quién puede venir esta agresión.

Pérez Mendoza afirmó que este asunto podría inhibir el trabajo de los periodistas y por lo mismo no les permite ejercer a plenitud su libertad de expresión y vulnera las garantías necesarias para salir a trabajar.



Dio a conocer que el año pasado, por esta misma situación, se presentaron 10 denuncias ante la FGE y en lo que va de este 2018, cinco, pero como no han avanzado se presentaron tres más ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por estos hechos.

Por lo tanto, se requiere un trabajo profesional en la Fiscalía General del Estado y por eso el llamado a que se investigue y castigue a los culpables de estos actos anónimos de intimidación a reporteros.