Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP registra 17 casos por quejas, asesorías y seguridad a periodistas, en lo que va del año

Ana Laura Pérez, mencionó que aún no se incluye las posibles denuncias de los empleados del diario Oye Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) registra 17 casos, entre quejas, asesorías o solicitudes de acompañamiento, de trabajadores al servicio de medios de comunicación.

La titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que a pesar de la cifra, no se incluye a empleados del diario Oye Veracruz, que este martes finalizó su edición impresa para mudarse a redes sociales e internet.

"Hasta ahorita no y es que apenas acaba de ser aunque ya había unos antecedentes, porque a finales de año ya había habido un problemilla con ellos”



Ana Laura Mendoza recordó que a inicio de año, el diario Oye recortó a parte de la plantilla de sus trabajadores.

En su momento, alcalorpolitico.com informó que una semana después del inicio de 2017, Oye Veracruz despidió a cinco empleados, entre los que se incluyeron a trabajadores. Para los que conservaron su empleo, la empresa redujo sus días de labor.

La presidenta de la CEAPP añadió que el organismo contabiliza cinco despidos de reporteros de medios, aunque evitó proporcionar nombres de trabajadores o de las debidas razones sociales de las empresas.