Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP sí entregó información sobre su administración requerida por la Legislatura

Lo hizo el pasado 2 de febrero, un día antes de que apareciera la publicación en la Gaceta del Estado

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un día antes de que se publicara en la Gaceta del Estado, el exhorto del Congreso a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz (CEAPP), para que informara sobre el estado general que guarda su administración y sobre las liquidaciones a empleados que ha despedido, este organismo entregó a la Legislatura estatal diez carpetas conteniendo esa información.

Como se recordará, alcalorpolitico.com publicó que el pasado viernes tres de febrero se había publicado en la Gaceta del Estado número 049, el acuerdo de la sesión del 17 de enero pasado a propuesta de la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, para que el Congreso conociera en qué términos administrativos y financieros se encontraba la CEAPP.

En la escueta publicación oficial, sólo se indicó en el primer artículo del acuerdo, que: “Se solicita a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, informe sobre el estado general que guarda la administración de dicha comisión”.



En tanto que en el artículo segundo se “solicita a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, proporcione información pertinente e idónea sobre las liquidaciones de los empleados que hayan sido separados de su cargo, con el fin de corroborar que no están siendo vulnerados sus derechos como trabajadores”.

Con base en el oficio que se entregó junto con la información al Congreso del Estado, del cual alcalorpolitico.com tiene copia, la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, le hizo llegar a la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura estatal, María Elisa Manterola Sainz, “el informe preliminar General del Estado de (SIC) Guarda de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”.

De igual forma le anexaron los siguientes informes: trimestrales de los periodos enero- marzo; abril junio; julio- septiembre; octubre- diciembre de 2016.



Se anexaron también: “Dictámenes del cumplimiento de las obligaciones de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos imponen a los patrones y demás sujetos obligados de los ejercicios 2014 y 2015”.

Incluyeron también: Informe de actividades de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas por el periodo enero- diciembre 2016.

Anexaron también el Informe ejecutivo de la Dirección de Procesos de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas por el periodo del 1 de enero de 2016, al 25 de enero de 2017.



En relación a la solicitud de “información pertinente e idónea sobre las liquidaciones de los empleados que hayan sido separados de su cargo, con el fin de corroborar que no están siendo vulnerados sus derechos como trabajadores”, la CEAPP entregó la relación del monto total de liquidaciones por trabajador, conjuntamente con los convenios de pago y un acuerdo de pleno.

En su oficio, la presidenta de la CEAPP hace saber a la diputada Manterola Sainz, que existe disposición para proporcionar cualquier otra información que pueda contribuir al desahogo de dicho acuerdo.