Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEAPP y UV invitan al Diplomado en Periodismo para profesionalizar a comunicadores

Recibirán el apoyo para obtener su certificación a través de un examen del CENEVAL y obtener el título como Licenciado en Periodismo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO), convocaron al Diplomado en Periodismo, en el puerto de Veracruz, para que todos los comunicadores interesados puedan obtener título de Licenciatura en Periodismo.

Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la CEAPP, informó en conferencia de prensa en un café de la capital del Estado, que la finalidad del diplomado es la profesionalización del sector periodístico, ya que hay un cambio muy importante en el consumo de información, con una transición, por lo que están buscando retomar el prestigio que debe tener un periodista profesional.

“Los periodistas estamos en una transición y la idea es que hay que buscar volver a encontrar el prestigio que debe tener un periodista profesional; hemos sufrido como gremio el embate de muchas personas que de repente sin tener la formación de un periodista, de repente se ponen a hacer información”, dijo.



Refirió que a causa de las personas que no llevan un estudio más a detalle de la información en medios, ha provocado gran confusión en la sociedad. Con todo ello, la idea de esta convocatoria es que a partir del próximo 27 de abril, se inicie con el primer módulo del diplomado, concluyendo en el mes de octubre, el cual será todos los sábados y un costo de 162 pesos todo el curso.

Comentó que la aportación que realizará la comisión, será quien tenga el 80 por ciento de los créditos aprobados del diplomado, recibirá el apoyo para obtener su certificación a través de un examen del CENEVAL y pueda obtener el título como Licenciado en Periodismo, que entregará directamente la Secretaría de Educación Pública.

“La primera parte es aprobar el diplomado y se va a replicar en todas las sedes de la UV, es decir, es para todos los periodistas de todo el estado de Veracruz”.



Mencionó que las inscripciones serán directamente en la Universidad Veracruzana, y a través de las redes sociales de la CEAPP se podrá obtener más información.

Algunos de los módulos que se tratarán son: El origen y Producción Periodística, Responsabilidad Social del Periodista, Perspectivas crónicas del periodismo, Periodismo y Desarrollo Socioeconómico, Producción en Géneros Periodísticos, Argumentación y Discurso Periodístico, entre otros.