Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECAN, con carencias de mobiliario y personal médico, urge apoyo de la población

El total de lo recaudado en la Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil será para este Centro de Cancerología: Roberto Velázquez

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Roberto Velázquez Melgarejo, consideró que el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” tiene diferentes carencias, no sólo de medicamentos, sino de mobiliario y personal médico; por ello la importancia de que la población apoye.

"El CECAN tiene muchas cosas que le hacen falta, no nada más medicamentos o catéteres; en esta ocasión también hay cierto tipo de mobiliario y necesidades que tienen los pacientes y el personal médico".

Durante la realización de la Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil efectuada en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona", indicó que alrededor de 500 personas participaron en este evento que se hace desde el 2009.



"No llegamos a la meta que eran los 700, pero hubo una buena disposición de mucha gente que estuvo participando no nada más en la carrera, sino a través de donativos y eso también cuenta, no se ve reflejado en el número de participantes, pero afortunadamente la gente respondió".

Dijo que habrá total transparencia en el manejo de lo recaudado en este evento y en su aplicación, "se donaron dinero y mobiliario para el hospital, nada sobra. No nada más son necesidades de los pacientes, sino del entorno familiar".

Adelantó que en el mes de noviembre se realizará un evento deportivo más contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata.