Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECAN recibió productos de apoyo para atender a pacientes

- Suplementos alimenticios y glucosas, fueron adquiridos con lo que se recaudó gracias a los conciertos de Raúl Di Blassio

- Este jueves se realizará otro concierto en el Teatro del Estado, con el mismo fin

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con lo recaudado de los dos conciertos que Raúl Di Blassio dio en la ciudad de Xalapa el mes pasado, se adquirieron alrededor de 2 mil 750 piezas de diversos productos como suplementos alimenticios y glucosas para apoyar a los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

César Hernández Hernández, director de la empresa de espectáculos Balius, organizadora de los conciertos del pianista, indicó que con este donativo esperan apoyar a los pacientes que atiende el CECAN y crear conciencia en la sociedad de la importancia de ayudar a los demás, especialmente a quienes se encuentran en condiciones difíciles como quienes padecen cáncer.

"Con esta entrega esperamos fortalecer el sistema inmune de esos niños que por los tratamientos están con sus defensas muy bajas", mencionó.

Por su parte el director del CECAN, Raúl Guzmán, señaló que ocupan insumos como suplementos alimenticios en un 60 por ciento de los pacientes que atienden.

"Lo que nos dieron tal vez nos alcance para unos 10 meses. Desafortunadamente nunca se voltea a ver a un hospital de oncología hasta que uno tiene un familiar o un conocido. Les agradezco profundamente", subrayó.

El director precisó que actualmente en el CECAN se atiende a 157 pacientes pediátricos y más de 300 en control.

Informó también que este jueves 25 de agosto, realizarán otro concierto en el Teatro del Estado a beneficio de los pacientes del CECAN con Armando Mora, "un espectáculo de ópera y zarzuela; toda la taquilla será igual para insumos del hospital".

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, afirmó que este hospital es de suma importancia no sólo para la ciudad sino para el estado, por lo que la aportación de la empresa Balius será de gran ayuda.

"Las quimioterapias los devastan y necesitan estos suplementos alimenticios para soportar la siguiente; con la voluntad de la gente se logra donar lo más importante que son oportunidades de vida", aseguró la alcaldesa.

A la entrega asistieron también Andrés López Gordillo, representante de la secretaria de salud; César Alarcón Castillo, subdirector de servicios médicos asistenciales del DIF estatal; Diana Mendoza Lara, subdirectora administrativa del CECAN; Antonio Libreros, subdirector médico del CECAN; así como Jorge Alberto Morales, director fundador de la Orquesta Infantil y Juvenil del DIF estatal.