El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), ampliará la gama de especialidades que en este momento tiene, toda vez que las actuales están saturadas, indicó el subdirector de enlace operativo de los Cecatis en el estado de Veracruz, Amador Capistrán Miranda.
"Los estudios de factibilidad muestran que hay muchos planteles que llevan años funcionando con las mismas especialidades, por lo que se ha saturado el mercado", agregó que la oferta de más especialidades también tendrá que ver con la zona donde esté ubicado el plantel y las industrias que tiene a su lado como potencial laboral.
Incluso habló de que se deben ir suprimiendo algunas de estas y con ello cubrir las necesidades propias de la zona donde está instalado el plantel, "estos estudios deberán ser presentados por los directores de los plantes educativos, y luego ser enviados a la ciudad de México para gestionar su autorización".
Citó que a nivel nacional la media de alumnos que terminan sus estudios es de un 80 por ciento; sin embargo en Veracruz se alcanza alrededor del 87 por ciento, y añadió que el porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios, es muy mínimo.
Antes de finalizar comentó que el Gobierno Federal invertirá más de 15 millones de pesos en los Cecati, a Orizaba le tocaría 1 millón y medio, donde el objetivo además de modernización es que los jóvenes hablen mejor el idioma inglés.