Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECATI aumenta oferta de oficios y especialidades, en Orizaba

La más solicitada es la de Ofimática, seguida por Estilismo e Imagen, así como Inglés

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com

Con la incorporación de nuevas especialidades, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 170 llegó a un total de 10 que ofrece para la población.

El próximo año habrá de incorporar una metodología propia de la institución para crear empresas, señaló el jefe de Vinculación de este plantel, Juan Manuel Solís Carrasco.

Comentó que la especialidad más solicitada por la gente es la de Ofimática, seguida por Estilismo e Imagen e Inglés.



Mencionó que la Ofimática consiste en conocer los programas informáticos para aplicarlos a las técnicas y trabajos de oficina, lo cual actualmente es una necesidad para muchas personas.

De igual forma, en el mundo globalizado que se vive, es importante tener los conocimientos de otro idioma como el inglés, el cual sirve tanto a las personas que saldrán de viaje por recreación o negocios como para estudiantes de nivel superior que están en proceso de titularse.

Además, está el hecho de que una persona tenga un buen manejo del inglés les ayuda muchas veces en su empleo para escalar mejores posiciones y obtener un mejor sueldo.



Agregó que el Estilismo e Imagen es también muy solicitado por mucha gente que desea auto emplearse y abrir sus propios negocios en este rubro e incluso, dentro de esa parte se ha abierto una especialidad que es la de barbería, donde hay muchos varones que se están capacitando para poner su propio negocio.

Solís Carrasco recordó que el CECATI fomenta la creación de empresas a través de cuatro metodologías que ofrece y está en vías de crear una propia para ofertarla a partir del 2020, la que se sumará a otras especialidades, como herbolaria, soldadura y robótica, así como las anteriormente mencionadas.

Señaló que dependiendo de la especialidad es el pago que se hace, el cuál es único y va desde los 650 pesos entre semana a los mil 450 pesos los fines de semana.