Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Cecilia Lugo y la compañía “Contempodanza” presentan “Ítaca… el viaje”

Se trasmitirá este viernes, a las 18:00 horas, por la página de Facebook del Teatro del Estado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com

La coreógrafa Cecilia Lugo presenta este viernes “Ítaca… el viaje”. Esta obra es una metáfora coreográfica del regreso a casa de Ulises, héroe de “La Odisea” y de la propuesta de Constantino Cavafis en su poema “Ítaca”, tetralogía coreográfica de la compañía “Contempodanza” que se transmitirá este viernes a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado.

Ítaca es ese lugar físico o simbólico que representa el hogar al que se desea regresar pero siempre procurando disfrutar del viaje. La travesía representa la vida: con dificultades pero también con momentos y aprendizajes que se atesoran.

“Contempodanza” es una compañía independiente de danza fundada por Cecilia Lugo en 1986. A partir de entonces ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato, caracterizándose por un alto nivel técnico, así como por una propuesta escénica constantemente renovada.



Sus trabajos que se han presentado en importantes foros y festivales artísticos nacionales e internacionales. Sus integrantes, como sus obras, han recibido premios, becas, reconocimientos y apoyos.

Sigue la transmisión de “Ítaca… el viaje” este viernes 9 de abril a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, en punto de las 18:00 horas. Consulta la programación que ofrece el IVEC este mes en la página www.ivec.gob.mx.