Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECYTEV impulsa proyecto Costa Diamante en Vega de Alatorre

Pretende la generación de fuentes de empleo y reactivación económica del municipio

Vivian Mart?nez Vega de Alatorre, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El municipio de Vega de Alatorre carece de promoción turística y la requiere para fomentar empleos, aseguraron docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) de ese municipio.

En rueda de prensa con autoridades municipales, anunciaron la conformación del proyecto Costa Diamante, para dar a conocer los atractivos turísticos de la región, reactivar la economía y permitir a los jóvenes estudiantes insertarse en el sector productivo al realizar su servicio social en alguna de las empresas de servicios turísticos.

Las docentes Lucina del Carmen Huesca y María Casilda del Ángel Riaño, dieron a conocer que Vega de Alatorre cuenta con dos zonas arqueológicas: Las Higueras y Aparicio, y una reserva ecológica de Santa Gertrudis, así como 33 kilómetros de playas, además de ríos, lagunas y esteros.



"El proyecto nace con el objetivo de introducir a los jóvenes que tenemos en nuestra escuela en el sector productivo, mediante el servicio social", dio a conocer María Casilda del Ángel Riaño, docente en la materia de hotelería en el CECYTEV 5.

A través de este proyecto se pretende la generación de fuentes de empleo y reactivación económica del municipio, aprovechando que goza de una extensa gama de gastronomía y cuenta con siete hoteles, cabañas ecoturísticas, una villa, además de que se producen artesanías, talabartería y los ganaderos producen queso.