Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CECYTEV presiona al gobierno para que cumpla con prestaciones de fin de año

Trabajadores se movilizarán a la Ciudad de México este martes, pero no se suspenderán clases

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros del CECYTEV de La Cuesta dieron a conocer su participación este martes en una movilización que se llevará a cabo en la Ciudad de México,por parte de todos los planteles del país para presionar por la entrega de prestaciones, como es el aguinaldo, para los trabajadores de esta institución.

Elsa Gabriela Ramos Exzacarías, vocera de la institución de La Cuesta, indicó que la intención es que los escuchen, pues hasta ahora se les ha ignorado para otorgarles cualquier espacio de diálogo.

Indicó que la madrugada de este martes saldrá una comisión de cinco trabajadores administrativos, principalmente, a la Ciudad de México y lo mismo hará cada uno de los planteles de los 28 Estados en donde tienen presencia.



Mencionó que su intención es hacer presencia durante la conferencia de prensa que da el presidente Andrés Manuel López Obrador por las mañanas.

Aclaró que no se suspenderán las clases para no afectar a los alumnos, por lo que sólo viajará una representación y lo mismo harán en todos los planteles del país.

Señaló que sus salarios no son grandes y al parecer se pueden consultar ya a través de internet y cualquiera que los vea se va a dar cuenta que no ganan mucho, por lo que su aguinaldo es lo único con lo que cuentan como extra para comprar algo extra, como ropa o despensa, por lo que es injusto que no se les haya considerado el otorgamiento de ese derecho que tienen todos los trabajadores en el país.



Agregó que cada delegación se va sufragando sus propios gastos y ojalá puedan solucionar esta situación que nunca antes se había presentado.