Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cede COVID y Veracruz pasa al semáforo verde

Del 18 al 31 de octubre la entidad permanecerá en “riesgo bajo” por el Coronavirus

De la Redacción Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la reducción de contagios tras la llamada Tercera Ola de COVID-19, el estado de Veracruz pasará al Semáforo Epidemiológico verde, o de “riesgo bajo”, del 18 al 31 de octubre.

La última vez que el Estado estuvo en verde fue del 29 de marzo al 7 de junio, cuando comenzaron a repuntar los casos durante las campañas electorales. Desde aquel entonces se llegó al semáforo naranja (de riesgo alto) pero no al rojo (riesgo máximo).

Cabe destacar que desde la quincena pasada la entidad ha comenzado a pintarse de verde a nivel local. Actualmente, 44 municipios permanecen en verde, 100 en amarillo, 53 en naranja y sólo 15 en rojo. No obstante, esto puede cambiar con el nuevo semáforo estatal que este mismo día anuncie la Secretaría de Salud de Veracruz.

Ahora, a nivel federal, Veracruz permanecerá en riesgo bajo, lo que coincidirá con la meta del Plan Nacional de Vacunación, que preveía tener a todos los habitantes de la entidad con al menos una dosis antiCOVID para el 20 de octubre.

Sin embargo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, aclaróo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de COVID desde hace 11 semanas consecutivas en el país, es poco probable que la actual ola de la pandemia sea la "última".