Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cede Grupo Machado a reclamos de cañeros en Veracruz; acuerdan precio de azúcar

- Bulto de azúcar de 50 kilogramos será vendido por arriba de los 700 pesos; contratará para almacenar su endulzante

- Ingenio Central Progreso había anunciado que pararía labores porque bodegas llegaban al tope

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

Tras la amenaza de parar la zafra en 51 ingenios del país, el Grupo Machado aceptó vender en bulto de azúcar de 50 kilogramos por arriba de los 700 pesos y contratar bodegas para seguir almacenando su endulzante, mientras se resuelve el tema del precio en el país.

El dirigente nacional de la CNC, Daniel Pérez Valdés, informo que en el acuerdo que sostuvo con el director general del Grupo Machado, Manuel Enriquez Poy, el precio establecido permitirá que siga siendo rentable el cultivo de la caña.

Como se informó, ayer lunes la empresa Ingenio Central Progreso envió un documento a las organizaciones cañeras para dar a conocer decidían parar la fábrica al enfrentar problemas de liquidez y porque las bodegas de azúcar estaban llegando a tope, con 24 mil toneladas de azúcar, además de que no les permitían vender por el bloqueo de cañeros.



Esta acción tuvo como reacción de los dirigentes locales buscarán el dialogo y el apoyo de los dirigente nacionales.

Ante eso, las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR de los ingenios “La Margarita”, “El Refugio” y “Central Motzorongo”, se solidarizaron y advirtieron que si hoy martes no habia respuesta positiva, pararían la zafra.

Casi al mismo tiempo, las dirigencias nacionales emitieron su postura, de paralizar la zafra en los 51 ingenios del país.



Ante tal presión, el Grupo Machado tuvo que dar marcha atrás y anunciar que van a rentar las bodegas para seguir almacenando el azúcar que producen de esta zafra 2018/2019.