Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cede un poco el frío y el “norte” es suave en la costa pero se reforzarán el domingo

- Hasta el lunes continuarán nublados y lloviznas, con heladas al amanecer

- Se prevé que el martes tienda a recuperarse la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose que hasta la mañana del lunes es probable que en la región se mantengan las condiciones para la presencia de algunas nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo la temperatura diurna registrará valores templados a frescos con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. En este periodo el viento del Norte aún puede alcanzar algunas rachas fuertes en la costa. A partir del martes se espera una notable mejoría de las condiciones meteorológicas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 19 (FE 19) se localiza como estacionario sobre el suroeste del Golfo de México. Esta mañana se observa un canal de baja presión (CB) sobre el oeste del mismo Golfo. Estos sistemas ocasionan cielo nublado a medio nublado especialmente sobre el Norte y Sur de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país, favorece esta mañana temperatura fresca, así como viento de componente Norte de 20 a 30 km/h. La corriente de vientos máximos ha disminuido un poco la propagación de nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 5/ENE/2013

Es probable que el frente número 19 permanezca estacionado sobre el centro y suroeste del Golfo de México hasta el día domingo, asimismo un canal de baja presión estaría sobre el oeste del mismo Golfo, tal situación estará manteniendo la probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias sobre la región, por lo menos hasta la mañana del lunes. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío continuará cubriendo la vertiente oriental del país, así como el norte y noreste del Golfo de México e incluso podría reforzarse un poco el día domingo, por lo que se prevé que en la costa persista hoy y mañana sábado viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 55 km/h e intensificándose el domingo con velocidades de 35 a 45 con algunas rachas de 65 km/h, así como la temperatura registrará valores templados a frescos.

Se recomienda continuar atento y tomar las precauciones pertinentes, obedezca las indicaciones de las autoridades de protección civil. Sigue observándose que el día martes se tendría una notable recuperación de la temperatura diurna a lo largo de la región; sin embargo, es posible que hacia el día miércoles otro frente frío este afectando a la región.