Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Cederá autotransportes “Azteca” parte de sus rutas para pagar adeudos

- Firmará convenio de colaboración con la empresa “Excélsior” y “Servicio Urbano de Xalapa”
- La empresa fue demandada por falta de pago a proveedores; asciende deuda a 50 mdp

Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Cederá autotransportes “Azteca” parte de sus rutas a cambio de que otras empresas prestadoras de servicio de transporte público participen y apoyen para cumplir los compromisos económicos que ocasionaron el embargo de sus unidades hace poco más de dos meses.

De acuerdo a información proporcionada por uno de los socios de la empresa que pidió mantener su nombre en el anonimato, los responsables de autotransportes Azteca están a punto de firmar un convenio de colaboración con la empresa “Excélsior” y otro más con “Servicio Urbano de Xalapa”, para que presten el servicio.

“Es la única forma que dicen que hay para solucionar el problema porque no hay dinero para pagar, entonces esas empresas van a aportar el dinero, se cubren los adeudos y por un tiempo van a trabajar en las rutas de Azteca hasta que se pague el préstamo con los intereses”, explicó.

Cabe recordar que la empresa en mención fue demandada por la vía civil por el adeudo a proveedores que asciende a poco más de 50 millones de pesos, lo que provocó el embargo de la mayoría de sus unidades por lo que se dejó de brindar el servicio que está siendo proporcionado ahora por otras empresas.

Ante la problemática tuvo que intervenir la Dirección de Transporte Público que ha sido testigo de los convenios y acuerdos a que han llegado las empresas y de esta forma se ha garantizado que no se deje de prestar el servicio.

“Ya van tres convenios que se firman en tránsito porque la empresa no ha podido recuperar los carros y ahora nos dijeron que se va a solucionar esto hasta el otro año y nos dijeron que no nos preocupáramos porque no se van a perder las concesiones, sólo que vamos a tener que esperar para que las cosas se normalicen”, agregó.

En ese sentido dijo que los socios han sido informados parcialmente de los acuerdos a que se han llegado y que muchos están preocupados pues temen perder sus concesiones o que alguien las vaya a vender sin notificarles antes.

Agregó que no se ha informado por cuánto tiempo se van a ceder las rutas a las otras empresas, pero por la cantidad de recursos que se adeudan estima que por lo menos será durante un par de años.

“Porque imagínese pagar tanto dinero, no se va a poder liquidar la deuda en unos meses, van a ser años los que se necesiten y mientras las otras empresas van a trabajar las rutas que antes eran de nosotros”, concluyó.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes