Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH acompañará a activistas durante labores en fosas de Ixtaczoquitlán

El delegado de Derechos Humanos, Manuel Sánchez, recordó que llegará la Policía Científica a trabajar en la zona

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de su delegación regional Córdoba, dará acompañamiento a los colectivos de familiares de desaparecidos durante los trabajos de investigación que se realicen en los predios de Ixtaczoquitlán donde fueron halladas fosas con restos óseos.

El delegado de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, precisó que fue la presidenta del colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, quien solicitó la intervención de la comisión en este caso para que se resguarden sus garantías.

"Llegará Policía Científica, de la Ciudad de México y van a empezar a trabajar, decían los peritos que son trabajos que se llevan de tres a cuatro meses, entonces ese tiempo estará resguardado y el colectivo dará acompañamiento también en cuanto inicien los trabajos y durante todo ese tiempo", dijo.



Al referir que el lugar de la fosas es de difícil acceso, afirmó se darán todas las garantías que incluye el acompañamiento victimológico por parte de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.