Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH amplía hasta el 10 de julio suspensión de plazos en procedimientos de quejas

- Oficinas centrales y delegaciones laborarán con personal de guardia

- Por el momento, sólo se atenderán quejas por violaciones graves a los derechos humanos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) amplió hasta el 10 de este mes la suspensión de plazos y términos en los procedimientos de queja y laborará con personal de guardia en sus oficinas centrales y delegaciones de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Quedan exceptuadas de esa medida la radicación de quejas y práctica de diligencias necesarias en casos de violaciones graves, violaciones a deberes reforzadas del Estado y violaciones cuya materia sea la ejecución de las actividades esenciales, siempre y cuando sea competencia de la CEDH.

Así como la aprobación, emisión y notificación de recomendaciones, el seguimiento de las mismas, notificaciones de Acuerdos de Archivo y la continuidad en el trámite de expedientes de queja iniciados antes del 1° de junio.



La CEDH dará atención vía telefónica a través de su número telefónico gratuito 800-260 2200 o por cualquiera de las redes sociales o correo electrónico institucional.

Si es indispensable asistir a las oficinas centrales o a las delegaciones de la Comisión, se pide a los usuarios seguir todas las recomendaciones sanitarias y si no es necesario, evitar acudir con menores de edad, personas mayores o acompañantes.