Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH atiende quejas presentadas por 9 periodistas amenazados en su ejercicio profesional: Perera

En el caso del reportero Miguel Novoa, la Comisión no puede emitir recomendación al Diputado electo, porque no es funcionario público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En estos siete meses del año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha atendido unasnueve quejas de periodistas debido a amenazas o situaciones que ponen en riesgo el ejercicio profesional de los comunicadores.

“Hemos intervenido en los casos que ustedes conocen como la pérdida de vida y otras cuestiones donde han sido molestados por su ejercicio periodístico. Esta es una más que tenemos y vamos a darle seguimiento puntual… tenemos como cuatro por eso en lo que va de este año. No damos a conocer los nombres por la secrecía que se requiere”, indicó.

El presidente del organismo, Luis Fernando Perera Escamilla, recibió hoy al periodista del puerto de Veracruz, Miguel Novoa, quien presentó una queja en contra delDiputado electo por el distrito de Veracruz Urbano, quien le profiriera amenazas.

En ese sentido, dijo que se dará seguimiento a la denuncia interpuesta por el reportero y saber si ya fue radicada ante la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas y vigilar que se hagan todas las diligencias necesarias por este caso.

“Vamos a intervenir con el acompañamiento ante todas las instancias a las que él acuda para ver en qué situación se encuentra la denuncia que él presentó”, comentó.

Luis Fernando Perera Escamilla aclaró que no se podrá emitir alguna recomendación al

Diputado electo que amenazó al reportero de la XEU, Rafael Acosta Croda, toda vez que no se trata de un funcionario público.

Insistió en que la labor de la Comisión a su cargo es vigilar que la Fiscalía Especializada le de seguimiento a la denuncia, “esa es nuestra función”.