Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH e IVM tampoco serán convocados a Mesas para la Construcción de la Paz

- Sólo se les llamará cuando los temas tengan que ver con sus atribuciones: Eric Cisneros

- Sostuvo que en el caso de Winckler Ortiz hay dudas razonables para desconfiar de su actuar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No sólo el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no será convocado a las Mesas para la Construcción de la Paz, también se determinó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) tampoco serán requeridos a estas reuniones.

Durante entrevista, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que esta fue una determinación de la Mesa, por lo que sólo se convocarán a estos actores cuando las temas tengan que ver con sus atribuciones.

En el caso de la Fiscalía, el Secretario de Gobierno definió como grave que no exista procuración de justicia en Veracruz.

“Lo que ahora se definió como estrategia para la pacificación del Estado, es que no sólo el Fiscal, sino otras dependencias como la CEDH y el IVM, sólo van a asistir cuando se considere que un asunto tiene que ver con sus áreas de trabajo y participación”, sostuvo Eric Cisneros.

De igual modo, dijo que no se trata de discriminación, sino de un tema de orden para direccionar los temas, además, sostuvo que en el caso de Winckler Ortiz, hay dudas razonables para desconfiar de su actuar y por tanto de su presencia en estas reuniones.

En este sentido, Cisneros Burgos dejó en claro que no se trata de una cuestión partidista, sino de resultados y compromisos, mismos que no se han observado en la Fiscalía.

Como ejemplo, señaló que el Ejecutivo del Estado trabaja con los más de 100 alcaldes que no comparten las siglas partidistas por las cuales llegaron al Gobierno.

“Y hemos trabajado con todos ellos de la mano”, acotó al agregar que si en algún caso sospecharan de algún edil o se observara que no hace bien su trabajo, también será señalado.

“También lo vamos a señalar, porque el quedarse callado es complicidad y este gobierno no va a ser cómplice de nadie”, dijo el funcionario estatal.

Para finalizar, sostuvo que hay demasiados elementos en contra de Jorge Winckler, los cuales van a constituirse en pruebas que pronto serán presentadas.